Instalaciones

El CEI El azahar desarrrolla su actividad en un edificio de una planta, adaptado a los más peques, rodeado de un amplio jardín de recreo. Está situado en una zona tranquila de la urbanización de Colinas de San Antonio y cuenta con amplias instalaciones donde los niños y las niñas, además de aprender, encontrarán un lugar perfecto para jugar y disfrutar de su infancia.

  • Cuatro aulas, con grandes ventanales para una mejor iluminación, climatización frío-calor, suelos especiales, puertas con esquinas y bisagras protegidas. Todas según la normativa de la Conselleria de Educación.
  • Zonas ajardinadas de recreo para que estén en contacto con la naturaleza y desarrollen su aprendizaje jugando. Provistas con todo el material necesario para que los niños y las niñas disfruten en sus horas de juego.
  • Zona de huerto para que vean y estén en contacto con la tierra, así descubren semana a semana de donde vienen los vegetales que nos comemos y les ayuda a aceptarlos mejor en su dieta diaria.
  • Aula de psicomotricidad para favorecer el desarrollo de la identidad de cada niño/a, la construción de la imagen corporal que se da en un espacio y un tiempo, la exploración del movimiento y su relación con los objetos y con los otros.
  • Cocina propia equipada con la maquinaria necesaria para la elaboración de los distintos menús adaptados a la edad de los niños y las niñas. Compra diaria de alimentos frescos en Mercavalencia, uso de agua filtrada por sistema de ósmosis inversa. La confección de los menús está realizada por un nutricionista y contamos con un proveedor especializado en alimentos infantiles que puede suministrarnos productos con caractarísticas específicas (alimentos sin glúten, etc.)